Escenografía de Lísistrata de Carles Santos, realizada por Caballo de Troya

Esta semana comienzan en Mérida las representaciones de «Lisístrata», el espectáculo de Carles Santos que pondrá sobre las piedras del teatro romano la vieja pregunta de Aristófanes
Joan Ferris Cerveró | 02/09/2015
MÉRIDA. Hoy se representará por última vez, en el teatro romano de Mérida, «La Paz», la comedia con la que han vuelto las risas al viejo teatro emeritense, tras cuatro años de inexplicable ausencia. Esta obra fue la encargada de inaugurar, el pasado 2 de julio, la IL edición del festival. Basada en la versión libre que sobre «La Paz» de Aristófanes ha realizado Miguel Murillo, las 7 noches que estuvo en escena cosechó aplausos y vítores.
Bajo la dirección del director Juan Margallo, un elenco de 20 actores conducen a los asistentes hacía el Olimpo, para buscar la ansiada pero ficticia paz, y los hacen reír a carcajadas. Junto a la interpretación de Joaquín Kremel destacan las de Yolanda Criado como «Mixímona», la esposa de Trigeo; Russell York, en el papel de poeta ciego, o José Vicente Moirón, que hace de esclavo de Trigeo.
 
La siguiente representación del Festival de Teatro Clásico de Mérida es «Lisístrata», un espectáculo de Carles Santos, que se anuncia como «divertido, delirante, bello y transgresor». Estará en escena del 18 al 20, y del 23 al 27 de julio. También en esta ocasión el texto clásico elegido es de Aristófanes y nos hace reflexionar con ironía y humor sobre la paz y la guerra. En ella, Lisístrata llama a la rebelión de las mujeres para que se declaren en abstinencia sexual hasta que sus maridos dejen de guerrear. Más de ochenta personas, entre actores, músicos y cantantes, participan en esta producción de la Fundación Ciudad de las Artes Escénicas de Valencia, que combina con precisión el lenguaje musical y el plástico. Según los responsables del montaje, en él «todo fluye, nada permanece estático.
 
Tras el humor de «La Paz» y «Lisístrata» será el turno de la tragedia, con el estreno de «Electra» el próximo 31 de julio, bajo la dirección de Antonio Simón. Un montaje que se representará hasta el 3 de agosto, y en el que están presentes la venganza, la guerra, y sus secuelas. Los días 7 y 8 estarán sobre la escena del teatro romano los bailarines del Teatro Académico Estatal de Ballet Clásico de Rusia, que representarán por primera vez en España el ballet «Espartacus», del compositor ruso Aram Khachaturiam. La edición IL del Festival de Mérida se completa con la representación de «Antígona», del 14 al 17, y del 21 al 23 de agosto; un concierto a cargo del Orfeón Donostiarra, el 9 de agosto, y «el concierto de la paz» que ofrecerá el 19 de agosto Daniel Barenboim, bajo el lema: «Música contra la barbarie».
Comentarios

Caballo de Troya utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Suscripción
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados