Quiénes somos

Caballo de Troya

Caballo de Troya es una empresa que surge de la asociación de un grupo de artistas falleros de reconocido prestigio y con una gran trayectoria profesional, formados en el mundo de la escultura, la pintura, la carpintería, la cerrajería, el diseño y las Artes Plásticas en general, arropados por un magnifico equipo técnico, aunando sinergias para abarcar en conjunto y con plenas garantías cualquier proyecto del sector artístico como Tematización, Escultura, Decoración, Publicidad, Diseño, Arquitectura efímera, Grandes Volumenes, etc. Nuestra sociedad nace en el año 1990, con una clara vocación en la creación y construcción de espacios y diseño, habiendo participado a lo largo de estos años en infinidad de proyectos tanto efímeros cómo perdurables.

Hemos creado Museos, Parques Temáticos, Exposiciones, Escenografías y Decorados (opera, cine, TV), proyectos corporativos, empresariales y de ocio.

Disponemos de talleres propios de más de 4.000 m2 con el mejor equipamiento para la carpintería, cerrajería, escultura y pintura, además de oficinas y Oficina Técnica, con un amplio y experto equipo humano preparado para el desarrollo de cualquier idea o proyecto, trabajando con todo tipo de materiales según el destino final. ¡No hay límite para los sueños! El proceso comienza escuchando su necesidad, contamos con un laboratorio de ideas para desarrollar su sueño, nuestra Oficina Técnica lo llevará al papel haciéndolo posible, para que el taller pueda materializarlo.

Somos un grupo 360º, cerramos el circulo en todos sus proyectos por muy complejos o singulares que sean.

Nuestros talleres socios son nuestro principal valor, profesionales con más de tres décadas de experiencia en la construcción de espacios singulares, podemos decir que contamos con un capital humano excepcional para acometer cualquier tipo de proyecto artístico y de diseño.

¡NO HAY LIMITE PARA LOS SUEÑOS!

Lo primero fue la carpintería

Es el origen nunca olvidado. Porque en Caballo de Troya somos carpinteros y seguimos trabajando en la madera, construyendo nuestros propios prototipos, abordando proyectos globales desde la idea inicial hasta la inaguración; y la madera, cualquier madera, es nuestra materia prima. Es verdad que las antiguas herramientas se han sustituidos por modernos instrumentos pero aún nos queda el viejo cepillo para ajustar, para aquel detalle, para el toque final. Así construimos muebles decorados, estructuras, escenografías, maquetas. Con la madera soportamos las ornamentaciones, las elevamos, las esculpimos.

Con ella configuramos las fallas, las superficies regladas, las geometrías. Es nuestro origen y nos mantenemos fieles a ella

Hoy la técnica nos ofrece más posibilidades

Por eso trabajamos con poliéster, para tematizar cualquier superficie y acercar la imaginación a la realidad a la imaginación, para construir moldes que luego reproduzcan las piezas. Por eso trabajamos el hormigón gunitado y el mortero tixtotrópico como nuevos materiales moldeables que permiten esculpir mientras se aplican, garantizando al mismo tiempo su durabilidad. Así revivimos antiguas culturas, paisajes que no existen, ambientes imaginados pero que durarán tanto como los reales. Nada ya es imposible, sólo hay que imaginarlo.

La cerrajería es nuestro apoyo imprescindible

Como esqueleto callado que ayuda sin rechistar y, a veces, se transforma en protagonista. También somos cerrajeros. Cortar, doblar, soldar, montar y todo se vuelve firme con el acero cuando antes titubeaba. Por eso se refuerza la vitrina del museo, el escenario del teatro, la costilla de la gran figura o el mástil de la exposición. Por eso, de pronto, el hierro es la escultura sin máscaras ni disfraces. La cerrajería es necesaria y también nos acompaña.

Sin la pintura nada parecería acabado

Y es nuestra vocación acabar los trabajos, darles color; textura, matices, para que todo parezca lo que es o lo que no es. A veces la madera sólo será madera, a veces el cartón se travestirá de flor o de mármol, y el poliéster parecerá oro si nosotros queremos. Es la magia de la pintura, y también somos pintores.

Manejamos con cariño la escala

Hacemos lo grande pequeño y lo pequeño grande para que todo se entienda de otra manera. Las maquetas forman parte de nuestra experiencia más querida. Maquetas miméticas o esquemáticas, minuciosas o volumétricas, siempre maquetas, para el arquitecto, para el promotor, para una exposición, para cien. Pero ahora cambiamos la escala y hacemos un Gulliver enorme o una figura que se sale de la valla publicitaria o un King Kong que trepa por una fachada. Es cuando manejamos la difícil escala urbana, la de la ciudad, la de los grandes espacios, y, en ella, nos encontramos agusto.

Claro que somos escultores

Y modelamos las figuras que imaginamos, o que otros imaginan. Así la fantasía se corporeiza, se hace materia. Así la fantasía se corporeiza, se hace materia. El dibujo se vuelve volumen, el boceto adquiere tres dimensiones. Pero también podemos invertir el proceso y esas tres dimensiones vuelven a ser dos o la escultura se mete en un monitor gracias a la tecnología del escanner y el dibujo asistido por ordenador.

También somos falleros, siempre lo hemos sido

Construímos esos monumentos urbanos incorporando todas las técnicas y manejando todas las escalas, la iluminación, el color, la ingeniería, incluso el sistema de entregar a las llamas el propio trabajo. Concebimos todo el proceso, desde el boceto hasta el fuego, desde el nacimiento hasta la muerte imprescindible. Sabemos que el fin es el principio.

Somos artesanos del siglo XXI

Nos gusta la artesanía y nos gusta que nos llamen artesanos. Pero no por ello olvidamos las nuevas tecnologías. Al contrario, defendemos esa combinación perfecta y hemos incorporado a nuestros talleres los últimos sistemas de representación y de redacción de proyectos, de grafismo y de elaboración de presupuestos detallados, así como la nueva maquina informatizado que alcanza una precisión exquisita. Atendemos lo singular y lo plural, lo individual y lo general. En realidad somos artesanos del siglo XXI.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados